• Isla de Cortegada

    Naturaleza en estado puro, Cortegada forma parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia

  • La playa de A Concha-Compostela

    Arenal urbano, cargado de actividades en verano, con zonas de juegos infantiles.

  • La iglesia de Santa Eulalia

    Localizada en la plaza de España, de gran interés artístico, ya que en su interior podemos observar obras del escultor Mateo de Prado

  • Jardines y espacios verdes

    Vilagarcía además de playas, dispone de diferentes jardines en los que relajarnos.

  • Rutas de Senderismo

    Rutas para disfrutar de la naturaleza, como la que nos lleva a la Lobeira y su mirador.

Espacios verdes y playas en Vilagarcía de Arousa

Conoce los espacios verdes y playas de bandera que tenemos en nuestro pueblo

Uno de los principales atractivos de Vilagarcía son el mar y sus playas. Un clima sin temperaturas extremas, sus playas de Concha y Compostela, su puerto deportivo con bandera azul y el pintoresco paseo marítimo peatonal, que cuenta con una zona de recreación con bares, restaurantes y cines, y recorre unos dos kilómetros hasta el coqueto pueblo de Carril, harán las delicias de los amantes del mar.

Hay muchos espacios verdes dignos de recorrer, como el bonito Parque do Centenario, justo al lado del puerto; o el parque A Xunqueira, situado junto al convento de Vistalegre y cercano al mercado de abastos, allí se realizan numeroso recitales en las noches de verano. Otros espacios dignos de una visita son el moderno parque dedicado al poeta Miguel Hernández situado en pleno centro de Vilagarcía; el parque de Compostela, situado al pie del arenal del mismo nombre; también la Plaza de Ravella, frente al ayuntamiento, y la Plaza de España, frente a la iglesia parroquial, donde se podrá tomar un descanso bajo la sombra de alguno de sus frondosos árboles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Monte Xiabre
isla malveira
isla de cortegada

En Vilagarcía la naturaleza se revela en todo su esplendor!

Sus numerosos espacios verdes y jardines junto con sus playas de la Concha y Compostela, conocidas simplemente como playa de Compostela y que cuenta con bandera azul de la Comunidad Europea, invitan a disfrutar del aire libre y el relax. Con más de más de 3 kilómetros de longitud, comenzando en Vilagarcía y finalizando en Carril y un concurrido y cuidado Paseo Marítimo con muchas opciones de bares, la playa de Compostela es una excelente opción para gozar de la brisa marina y el excelente buen clima.

La Isla de Cortegada, a unos 200 metros de la vecina Carril (y a la que, durante la bajamar, es posible incluso llegar caminando), también ofrece posibilidades para bañistas y amantes de la naturaleza. Su extenso bosque de laureles, el más grande de toda Europa; su flora y fauna, y los numerosos pequeños cursos de agua que la atraviesan, conforman un espacio mágico, digno de visitar.

Los amantes de los deportes al aire libre también encuentran su lugar en Vilagarcía. Un puerto deportivo con capacidad para 400 embarcaciones, un campo de golf público en Meis (12 km.) y numerosas rutas de senderismo, son sólo algunas de las posibilidades de este encantador municipio.